RSS

Traducir Pagina

# MLB ; ALEX RODRIGUEZ, HIT & ABUCHEO.

A-Rod: hit y abucheos, Rogers lanza bien, Pineda gana

A-Rod: hit y abucheos, Rogers lanza bien, Pineda gana
Alex Rodríguez batea .375 (16-6) con un HR, un doble y dos RBI en siete partidos en la temporada de exhibición.

A-Rod: hit y abucheos, Rogers lanza bien, Pineda gana

DUNEDIN, Florida — En su primer partido fuera de casa esta primavera, Alex Rodríguez bateó un sencillo contra la verja del jardín derecho, recibió sonoros abucheos y cánticos “Derek Jeter” y contribuyó a que los Azulejos de Toronto llenaran su parque en Dunedin por primera vez en el año.
Rodríguez, quien se prepara para regresar a Grandes Ligas luego de cumplir una suspensión de un año por violar el programa antidopaje, fue abucheado en cada uno de sus tres turnos al bate.
En la segunda entrada, cuando fue al plato por primera vez, los aficionados cantaron “Derek Jeter, Derek Jeter” luego de silbarle.Jeter, quien se retiró del béisbol el año pasado como uno de los jugadores más populares de la industria, regularmente era abucheado en Dunedin por los seguidores de Toronto, un rival divisional de los Yankees de Nueva York.
“Me gustó eso porque es un gran amigo y pensé en lo que estaría haciendo Derek ahora mismo”, dijo Rodríguez.”Me sentí muy bien. Los fanáticos me han hecho sentir cómodo”, dijo Rodríguez. “Desde el 2001, cuando firmé con los Vigilantes de Texas, los aficionados me han estado abucheando. La buena noticia de eso es que si te abuchean es porque está en un uniforme, jugando béisbol”, agregó.
Rodríguez se ponchó con tres lanzamientos ante el abridor Daniel Norris en la segunda entrada, pero estrelló la pelota contra la verja del jardín derecho para un sencillo contra Norris en la segunda y bateó elevado al prado derecho contra Aaron Loup en la quinta.
“Siempre que puedes poner la bola en juego, en el aire, es una buena señal. Poco a pocos me estoy sintiendo más cerca de mi forma de juego”, dijo Rodríguez, quien batea .375 (16-6) con un jonrón, un doble y dos carreras impulsadas en siete partidos — cuatro en tercera base — en la temporada de exhibición.
Un sencillo del jardinero Caleb Gindl con dos outs contra el zurdo Tyler Webb impulsó desde la intermedia a Steve Tolleson en la sexta entrada para la única carrera del partido.
Los Azulejos ganaron 1-0 ante 5,511 fanáticos, la mayor cantidad en Dunedin en los primeros siete juegos de la primavera.
Otra escuadra de los Yankees derrotó 4-1 a Detroit en Tampa, Florida.El dominicano Esmil Rogers (0.00 en 5IL) ponchó tres bateadores en tres episodios y Norris ponchó a cuatro en 3.1 episodios.
Loup (1-0) fue el ganador, Webb (0-1) el derrotado y Chad Jenkins se apuntó su primer salvamento.
Además de Rodríguez, la alineación de los Yankees incluyó a los jardineros regulares Brett Gardner, Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán.
Toronto descansó a los dominicanos José Reyes y José Bautista, pero mandó al campo al receptor Russell Martin y al antesalista Josh Donaldson.
Sin embargo, la noticia fue A-Rod, el pelotero de $22 millones anuales que busca asegurar un puesto en la alineación de su equipo.”Ese es el caballete”, dijo Beltrán. “Ya sea que lo piten o lo aplaudan, todos quieren verlo jugar”, agregó.
MICHAEL PINEDA GANA
TAMPA, Fla. – Michael Pineda continuó su destacada actuación primaveral la tarde del sábado en un partido de escuadra dividida contra los Tigres de Detroit, lanzando tres sólidas entradas en la victoria 4-1 de los Yankees de Nueva York.
“Pude tener éxito nuevamente y cuando hay días así me siento más que orgulloso y con más deseo de trabajar más fuerte porque las cosas están saliendo bien y eso me hace sentir feliz y me da más deseo de seguir trabajando”, dijo el derecho dominicano a ESPNDeportes.com al finalizar el partido.
El único corredor en base permitido por Pineda la tarde del sábado fue el jardineroAndrew Romine, hermano mayor del receptor de los Yankees Austin Romine, quien trabajó una base por bola en la tercera entrada, pero fue eventualmente atrapado en su intento de robo.
“Me siento muy bien, pero soy de los pitchers que nunca soy conformista y siempre quiero ser mejor y mejor cada salida”, agregó Pineda.
El abridor dominicano requirió apenas 34 lanzamientos para completar tres entradas, donde ponchó a cuatro bateadores y no permitió ningún hit ni ninguna carrera. Esta primavera, a Pineda le han conectado un solo hit en sus cinco entradas de trabajo, acumulando seis abanicados.
El serpentinero considera que esta pretemporada ha sido la mejor desde que llegó al equipo, no por los buenos resultados, sino porque ha aprendido a comunicarse mejor con sus compañeros.
“Me siento más cómodo y me llevo mejor con todo el mundo, puedo hablar un poquito más y a la verdad que me siento muy cómodo”, señaló.
“Estoy compartiendo más con todo el mundo y ayudando a los muchachos [latinos] y explicarles que tienen que esforzarse un poco más en el inglés porque es algo que nos ayuda. Me gusta practicar el inglés día a día porque me gustaría explicar las cosas como las siento igual que como lo hago en español”.
La esquina izquierda del camerino de los Yankees, donde se ubica el casillero de Pineda, cuenta con cuatro de los lanzadores más espigados del equipo,CC Sabathia, Dellin Betances, Andrew Miller e Iván Nova, éste último siendo el más “bajo” del grupo con 6 pies y 5 pulgadas de estatura, y es allí que el dominicano se siente como en su casa.
“Se siente bien estar al lado de un veterano como CC Sabathia, mis mayores respetos para él, al igual que Betances y todos los demás compañeros y me siento muy orgulloso de estar con ellos”.
Pineda se ha convertido en un verdadero modelo a seguir para muchos de los lanzadores jóvenes en el equipo, en particular los juveniles máximos prospectos de pitcheo de los Yankees, Luis Severino y José Ramirez, al igual que para sus también compatriotas dominicanos José de Paula y Domingo Germán.
“Michael es una buena persona, él es el tipo de persona al que la gente quiere acercarse”, dijo el dirigente Joe Girardi sobre el abridor.
“Creo que cuando hay una barrera de idioma se puede prestar para malinterpretación y una persona puede parecer como si fuera distante porque no quiere ser malinterpretada por lo que dice. Así que la guardia está arriba. Pero en este clubhouse él es alguien que los demás se sientan a su alrededor y eso es porque se sienten a gusto en esa situación”.
Con la reciente lesión de Chris Capuano, los Yankees ahora más que nunca confían en no sufrir ninguna baja más en la rotación, y Girardi está contando en particular con Pineda para que se mantenga saludable y por primera vez en su carrera logre lanzar cerca de 200 entradas en una campaña completa.
“Él es una gran parte de nuestra rotación”, dijo el piloto neoyorquino, quien destacó que sería excepcional si Pineda lograse acumular entre 30 y 32 aperturas esta campaña. “Michael cree en sí mismo y hay muchas pequeñas cosas que sabe hacer bien, en particular siendo un lanzador joven. Sabe mantener a los corredores en base y fildea su posición bien, y creo que tiene fe en lo que está haciendo”.
pineda
Esta primavera, a Michael Pineda le han conectado un solo hit en sus cinco e

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario