RSS

Traducir Pagina

# FUTBOL : BELGICA GANA, BRASIL, & MEXICO EMPATAN, BRASIL 2014.

DEPORTES
18 Junio 2014.
Neymar, como de costumbre, fue el mejor de la Canarinha, pero más allá de su ocasión de gol y del pase a Thiago Silva, no incomodó demasiado ante el firme marcaje mexicano.
Rafa Márquez, a sus 35 años, estuvo implacable en la zaga mexicana, mientras que Héctor Herrera, Andrés Guardado y Juan José Vázquez se agrandaron en el centro de la cancha.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, había advertido que Brasil no iba a ser "el rey de la fiesta" y los noventa minutos del partido confirmaron sus presunciones.
La baja de Hulk por molestias en el muslo izquierdo le llevó a Scolari a inclinarse por la opción más defensiva que tenía en la recámara, la que le proporcionó un centrocampista con más hueso que arte como Ramires.
Con el volante del Chelsea, Brasil ganó equilibrio en la medular y pasó menos sustos defensivos que ante Croacia, pero también perdió profundidad por la banda derecha.
A ello también contribuía el planteamiento de México, que ejerció una intensa presión en la zona ancha, tuvo a Neymar bien vigilado y minimizó las llegadas de los brasileños.
El peligro por parte del equipo anfitrión dependía en gran medida del delantero del Barcelona, que en una jugada caracoleó entre tres defensas, aunque luego fue desbaratado, y también tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un remate de cabeza poco antes de la media hora.
Neymar le ganó en el salto a Rafa Márquez y con su testarazo obligó a exhibirse a Guillermo Ochoa, que sacó el balón sobre la línea en una gran estirada.
México respondía al contraataque y rozó el gol con un zapatazo potente desde fuera del área de Héctor Herrera, que palmeó bien Julio César.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron mexicanos, con la excepción de un buen centro de Bernard hacia Neymar, interceptado justo a tiempo por Fernando Rodríguez cuando la afición brasileña ya se disponía a cantar el gol.
Bien al corte y despierto para aprovechar los balones rifados por Brasil en el centro del campo, el 'Tri' ganó presencia en campo contrario y propició buenas ocasiones en tiros de fuera del área de Juan José Vázquez y Héctor Herrera.
Brasil despertó de nuevo gracias a Neymar, que desde el área pequeña tiró a bocajarro, pero se volvió a topar con Ochoa, bien posicionado bajo palos.
Scolari trató de volcar el equipo al ataque, con la entrada de Jô y Willian, pero México se replegó en los últimos instantes y ahogó casi todas las oportunidades de Brasil.
En los últimos instantes, Ochoa volvió a salvar a México, ante un cabezazo de Thiago Silva, y Julio César hizo lo mismo ante el último ataque del 'Tri'.
México, con cuatro puntos, jugará su tercer partido contra Croacia el próximo lunes en recife y Brasil, también con cuatro, cerrará su participación en el Grupo A ante Camerún en Brasilia ese mismo día. 
BELGICA VENCE ARGELIA
BELO HORIZONTE -- Bélgica debutó en el Mundial con un difícil triunfo ante Argelia (2-1) en un ajustado partido que resolvieron dos goles de jugadores suplentes ante un voluntarioso rival que se puso por delante en el primer tiempo.
Marouane Fellaini y Dries Martens, que empezaron el duelo en el banquillo, marcaron los tantos belgas en los últimos veinte minutos de juego y revirtieron el gol de penalti de Sophiane Feghouli a los 25 minutos.
Con este resultado, Bélgica lidera el grupo H a la espera del resultado del partido que jugarán este mismo martes Rusia y Corea del Sur.
Bélgica, la selección más joven del Mundial y plagada de figuras, tuvo más problemas de lo previsto ante una Argelia agazapada en defensa.
El equipo africano tocó el balón y presionó en los primeros minutos, aunque rápidamente atrasó sus líneas y esperó a los belgas con los once hombres en su propio campo.
Hazard buscaba buenas líneas de pase por la banda izquierda y el centro del ataque, pero Argelia taponó las vías de juego con una presión asfixiante sobre Dembele y Witsel en la medular.
Atrincherada en labores defensivas, Argelia apostó su caudal ofensivo a los contraataques de sus rápidos delanteros. En el minuto 18, Mahrez ganó por velocidad a Van Buyten pero su disparo salió muy desviado.
En el otro área, Witsel lo intentó un par de veces desde lejos, ante la imposibilidad de adentrarse en la telaraña de los argelinos, que en otra acción rápida a los 24 minutos se plantaron en el área y Vertonghen agarró de la camiseta a Feghouli. El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez decretó penalti.
El valencianista Feghouli batió desde los once metros a Courtois con un disparo que engañó al joven arquero del Atlético de Madrid.
El gol en contra obligó a los belgas a redoblar sus esfuerzos en ataque. El técnico Marc Wilmots subió al centro del campo a un defensa pero la modificación no provocó el efecto deseado.
Lukaku, un hombre de área que vive del gol y de su velocidad, estuvo poco participativo en el juego, perdido entre la maraña de defensas argelinos, que apenas le dejaron opción alguna.
La ocasión más clara para el conjunto belga llegó poco antes del descanso. Hazard combinó bien con Chadli, que quedó en una excelente posición de tiro dentro del área, pero disparó flojo y sin colocación a las manos de M'Bolhi.
En el segundo tiempo Bélgica apretó en busca del empate con varios balones aéreos para aprovechar la altura de sus jugadores. Wilmots movió el banquillo de salida y a la postre le dio sus frutos.
El conjunto africano no se amilanaba y era capaz de acercarse con peligro el área rival, pero Origi, que sustituyó a un inoperante Lukaku, acarició el empate en el minuto 66. El delantero del Lille francés se plantó solo ante M'Bolhi, que salvó a su equipo con una notable despeje.
En la siguiente aproximación llegó el tanto del empate. De Bruyne puso un centro al área argelina y Fellaini, que había entrado a la cancha poco antes, conectó un potente cabezazo que acabó al fondo de la red tras tocar el larguero.
Los cambios dieron un nuevo brío a Bélgica, que a diez minutos del final marcó el gol del triunfo. Hazard comandó un rápido contraataque y dio un pase magistral a Mertens, que fusiló al arquero argelino con un trallazo.
A cinco minutos de final, Fellaini estuvo a punto de firmar un doblete con un nuevo cabezazo que M'Bolhi despejó a córner con la punta de los dedos, pero no le hizo falta a Bélgica, que pasó más apuros de los previstos, pero demostró que tiene mimbres para confirmarse como la revelación del torneo.
RUSIA Y COREA EMPATAN
CUIABÁ --Un gol de Alexander Kerzhakov, que había entrado tres minutos antes en la cancha, salvó este martes los muebles del naufragio en el que zozobraba Rusia por un gran error del portero Igor Akienfeev y selló un emocionante 1-1 en el duelo con la selección de Corea del Sur en el estadio Arena Pantanal, de Cuibá.
Los Tigres de Oriente y el Escuadrón protagonizaron uno de los más emocionantes encuentros del Mundial, sin trabas en la mitad, con una velocidad constate y múltiples jugadas de gol que hasta los 60 minutos había repartido elogios por las intervenciones de los guardametas Sung Ryong Jung y Akienfeev.
Pero a los 68 minutos, un remate venenoso desde la frontera del área de Keun-ho Lee, describió una curva que engañó al portero del CSKA Moscú, se filtró entre las manos y lo dejó postrado de vergüenza.
El desgaste físico parecía no dar margen para la reacción de los pupilos de Fabio Capello, pero para entonces el técnico italiano había enviado a la cancha a Kherzakov, que en las pasadas eliminatorias había aportado cinco tantos.
El delantero del Zenit y exsevillista ingresó a los 71 minutos en lugar de Yury Zhirkov y a los 74, a punto de fuerza, luchó en el área de los surcoreanos para ganarse espacio tras una sucesión de rebotes en el área y la clavó en el fondo con rabia.
El empate entre rusos y surcoreanos se dio horas después del choque entre los otros componentes del grupo H. Bélgica superó un susto y se impuso por 2-1 a Argelia.
La segunda jornada se jugará el 22 de junio. Bélgica chocará con Rusia y Corea del Sur con la sorprendente Argelia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario