RSS

Traducir Pagina

# CARRERAS :Sebastian Vettel es campeón por cuarta vez de Fórmula Uno.

DEPORTES
27 Octubre 2013.
Sebastian Vettel es campeón por cuarta vez de Fórmula Uno
GRAN NOIDIA, India.  El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel entró rugiendo en los libros de récord al convertirse en el tetracampeón del mundo más joven de la Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de India el domingo por tercer año consecutivo.El cuarto título mundial del piloto de 26 años también sella el cuarto campeonato de constructores para la escudería.
El español de Ferrari Fernando Alonso, único rival que aún tenía posibilidades matemáticas, terminó la carrera en undécima posición, fuera de los puntos.
"¡Los has hecho con estilo!", gritó el director de la escudería, Chris Horner, en la radio del equipo después de que Vettel pasara la bandera de cuadros con una enorme ventaja de casi 30 segundos sobre el segundo, su compatriota de Mercedes Nico Rosberg.
"Una conducción brillante. Te has unido a los grandes, tío. Estás ahí arriba".
Vettel se convierte en el cuarto cuádruple campeón del mundo y en solo el tercero que los gana de manera consecutiva, después del alemán Michael Schumacher, con siete títulos, y el fallecido argentino Juan Manuel Fangio.
La victoria saliendo de la pole es su sexta consecutiva esta temporada y completa un triplete de triunfos en India, donde el gran premio debutó en 2011.
El alemán celebró derrapando su monoplaza en una brumosa tarde en el circuito internacional de Budh, en las afueras de Nueva Delhi, ante el entusiasmo de los aficionados. Salió del coche, se subió a él y besó la parte delantera en un gesto de adoración.
Luego lanzó los guantes a la grada y se subió al muro para abrazar a Horner y al diseñador Adrian Newey.
"¿Cómo me siento? Abrumado. Es uno de los mejores días de mi vida hasta ahora", dijo en la entrevista en el podio junto a Rosberg y al tercero, el francés de Lotus Romain Grosjean, que hizo una gran remontada desde la decimoséptima plaza.
"Estoy sin palabras. Estaba vacío cuando crucé la línea. Me pasé un montón de tiempo pensando en qué decir, hay tantas cosas que quieres decir en un momento así".
"No ha sido una temporada fácil. Desde fuera la gente pensará que ha sido fácil, pero no lo ha sido. Ha sido duro para mí, sobre todo el ser abucheado cuando no he hecho nada malo", agregó el alemán.
Los abucheos que recibió en algunos circuitos brillaron por su ausencia en India, donde el público pareció contento de ser testigo de un acontecimiento histórico.
Vettel tiene 90 puntos de ventaja sobre Ferrari a falta de tres carreras para el final, en las que podría sumar 75 puntos más. Lejos de sus 322 puntos quedan los 207 de Alonso, que felicitó a su rival y se mostró esperanzado en que el año que viene la situación sea mejor.
"Esto es deporte, y los últimos cuatro años lo han hecho mejor Sebastian y Red Bull, hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho", dijo el piloto español de 32 años a la televisión española Antena 3.
"El año que viene salimos de cero, esperamos (...) estar en la lucha por lo menos", agregó el bicampeón del mundo, que suma dos subcampeonatos consecutivos y quedó en el mismo lugar en 2010 también ante Vettel.
Cuarto fue su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mientras que el mexicano de McLaren Sergio Pérez quedó quinto, su mejor resultado del año.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario