RSS

Traducir Pagina

# FUTBOL´´ YA SE SIENTE EL AROMA DEL MUNDIAL , COLOMBIA LE GANA A PERU

   .


Colombia vence a Perú, el aroma del Mundial es casi respirable´´ 
 
        COLOMBIA.


Bogotá, 11 jun (PL) El once colombiano venció a Perú con dos goles certeros que pusieron en pie a la multitud reunida en el estadio Metropolitano de Barranquilla, 39 mil 500 almas vibrando al unísono.
Un solo clamor de triunfo, una oleada tricolor desplegada como una bandera: amarillo, rojo, azul, los colores de la selección patria ondeando bajo el cielo de Barranquilla.

A los 13 minutos exactos del comienzo del partido fue el primer gol enviado por Falcao a su breve cárcel de gloria, la portería. Al cierre del primer tiempo, sobrevino el segundo de la mano de Teo Gutiérrez, al filo exacto del minuto 45.

Por primera vez el director técnico de la tricolor, José Peckerman, perdió su compostura. Ante el golazo inicial del Tigre saltó, con los brazos en alto y fue a estrecharse en un abrazo de júbilo con los restantes miembros del equipo técnico que lo secunda.

Lo de Teo Gutiérrez sobrevino fuera de pronóstico. Fue un gol preciso, sorpresivo, y por eso mismo disfrutado hasta el máximo.

El sueño del Mundial rondaba cerca. Se escuchó un murmullo casi colectivo: solo nos separa de Brasil la breve corriente del riachuelo San Antonio, cuyas aguas descienden en un hilo líquido hasta desembocar en el vasto Amazonas.

La tricolor sumó 23 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatorias suramericanas para ganarse el derecho al repechaje, pero quedó a tres puntos de sellar el cupo directo que lo llevaría directo a los brazos de la Copa de oro cuyo cetro se disputará el año próximo en territorio brasileño.

Aun el once colombiano deberá recibir, como local, a Ecuador y Chile y, como visitante, le tocaran otros dos partidos, con Uruguay y Paraguay, respectivamente.

En el clima candente de Barranquilla, 34 grados centígrados, refrescados a ultima hora por una lluvia fina y penetrante, Perú sorprendió con uno de esos recursos de estrategia de los que habló Pekerman al calificarla de una de las selecciones que mejor juega en América.

Los discípulos de Sergio Markarián vinieron, como el mismo lo vaticinara, a jugar en grande, como si tuvieran una final por delante. Lo hicieron adelantando las líneas y tratando de jugar lejos del arquero, el temible Raúl Fernández.

Al mando de Pekerman, los colombianos ripostaron marcando fuerte en el medio campo.

Pero después de los dos goles del once tricolor, estaba medio camino andado y aunque Perú no dejó de presentar batalla, ya el triunfo estaba de este lado de la cordillera de los Andes.

El segundo tiempo transcurrió entre intentos de gol frustrados y un balon esquivo, rodando por la cancha, sin dejarse seducir por ninguno de los equipos en contienda.

Al final el árbitro brasileño Sandro Rissi hizo la típica señal que marca el fin de un partido. El índice de la mano derecha extendido horizonalmente y el de la mano izquierda en alto, rozándolo con la punta de la yema. El compromiso terminó, anunciaron los locutores.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, una masa delirante, una inmensa ola amarilla, roja y azul ondeando, como una gigantesca banderola al aire.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario